Nuestros alineadores son mucho más cómodos, puedes retirártelos para comer con tranquilidad y más higiénicos, de forma que puedes lavarte los dientes sin ellos y podrás mantener la salud bucodental al 100% mientras estás en tratamiento, sin esfuerzos extra. Además, son más estéticos, tanto que casi no se ven, porque son transparentes y obtienen los mismos resultados que los brackets en el mismo o menor tiempo que estos (pregunta por nuestra garantía, en la que nos comprometemos a dejar tu sonrisa perfecta en el tiempo estipulado en la primera visita).
Los alineadores se tienen que llevar durante 22h al día, lo que significa que solo tienes que sacártelos para comer y cepillarte los dientes. No te preocupes, en pocos días te acostumbrarás a llevarlos.
Depende de la complejidad de cada caso. Estamos diagnosticando tratamientos de seis, nueve, doce meses o más tiempo. La duración es la misma o menos que en otros tratamientos de alineación (brackets), y en pocos casos supera los 18 meses. Igualmente, en Elims garantizamos el tiempo de alineación, así que desde tu primera visita sabrás cuanto durará tu tratamiento.
Los ataches son unos pequeños puntos de composite (producto para realizar empastes) que se adhieren a los dientes para que el tratamiento sea más efectivo. Gracias a los ataches el alineador consigue que la raíz se mueva igual que con un bracket y se corrija tu mordida. Son muy discretos (1 a 5 mm) con lo que casi no se ven y tampoco causan ningún daño al esmalte dental. En cuanto el tratamiento o el movimiento de ese diente haya finalizado, nuestro equipo los retirará.
No es habitual, pero en el caso que perdieras un atache no pasaría nada (son importantes pero no son imprescindibles), en tu próxima visita a la clínica se te repondría.
Te lo explicaremos en nuestra clínica cuando te entreguemos los primeros… en cualquier caso, sólo tienes que hacer una ligera presión hasta que encajen en su sitio de manera fácil y sencilla.
A partir de los 7 años (no hace falta tener todos los dientes definitivos, nuestro equipo de doctores programa los tratamientos también con dientes de “leche” cuando es necesario).
Por dos razones, en primer lugar por que los ajustes no son manuales y por tanto son mucho más precisos cumpliendo exactamente la planificación y en segundo lugar, porque con los brackets todos los dientes se tienen que mover. El alambre no tiene manera de mover unos sí y otros no, por lo que los dientes que ya están bien también se mueven y después tenemos que recolocarlos, en cambio con alineadores, los dientes que están bien ya no se mueven y están siempre en la misma posición, con lo que se gana tiempo.
El bruxismo es una enfermedad que consiste en apretar la mandíbula y rechinar los dientes. La mayoría de personas no se dan cuenta de que tienen bruxismo porque la acción de apretar se hace mayormente durante el sueño, pero en muchos casos su sintomatología, dolores de cabeza y mandíbula y sensibilidad dental, se notan al despertar y durante el día, además de desgaste y sensibilidad en los dientes. Esto se puede solucionar fácilmente con una férula de descarga.
Si notas que aprietas la mandíbula frecuentemente y tienes dolores en la zona mandibular o del oído así como ruidos o chasquidos en la articulación de la mandíbula es posible que tengas bruxismo. Aún así, con una rápida visita gratuita a uno de nuestros centros puedes obtener un diagnóstico médico y saber si padeces bruxismo con certeza.
Durante los tratamientos de alineación ELIMS llevarás unos alineadores plásticos que evitarán el desgaste de tus dientes y, además, ubicarán la mandíbula en una posición de “relajación” para que no hagas fuerza excesiva. Al terminar, colocaremos una férula de descarga nocturna que además, también ayudará a que los dientes no se reposicionen después del tratamiento de alineación.
Es conveniente que la enjuagues antes de ponértela y que la limpies con agua y jabón neutro (no pasta de dientes). ¡Cuidado! el agua no debe estar a más de 45ºC.
Los tratamientos de avance mandibular están indicados para pacientes con ronquidos y apneas leves o moderadas. Cuando el paciente tenga apneas severas, la solución suele ser una intervención quirúrgica.
Sí, sustituyen a los incómodos y ruidosos aparatos de apnea del sueño, y se deben llevar siempre durante el sueño para evitar las apneas leves y moderadas.
¡No! Se hacen a medida de tus dientes, de forma que se colocan cómodamente, y lo único que harán será colocar tu mandíbula en una posición más adelantada para mejorar tu respiración durante el sueño. ¡Además si eres bruxista, te protege los dientes!
Suele haber una relación entre ambas cosas, en cualquier caso, si te despiertas cansado, y tienes la sensación de que la calidad del sueño es mala, suele estar asociada a alteraciones de la respiración que impiden un descanso correcto, así que una férula antirronquidos te ayudará a mejorar tu calidad de vida y descansar mejor.
La férula hay que lavarla todos los días, después de cada uso, enjuagando en agua corriente y limpiando a fondo con jabón neutro y un cepillo de dientes. No utilices pasta dental y tampoco agua muy caliente ya que puede dañar las férulas.
En tus revisiones anuales realizaremos una comprobación del estado de la férula antirronquidos, su duración dependerá de tu musculatura, normalmente duran entorno 5 años hasta que es necesario sustituirlas.
Desgraciadamente no, la apnea es una enfermedad crónica, lo que significa que no tiene una cura como tal (sin pasar por quirófano), por lo que si quieres descansar con normalidad tendrás que usar el tratamiento siempre.
La apnea es un trastorno del sueño que crea interrupciones en la respiración, por lo que genera fatiga, dolores de cabeza, ronquidos o problemas para conciliar el sueño. Lo mejor para asegurarte es que pidas cita y nuestros doctores te darán un diagnóstico para que consigas solucionar tu problema.
Generalmente se asocia el uso de los protectores bucales a los deportes de contacto como las artes marciales mixtas, el boxeo o el rugby. Pero lo cierto es que la utilización de un protector bucal es conveniente en todos los deportes en los que pueda haber caídas que nos hagan sufrir un traumatismo maxilofacial, entre ellos el baloncesto, el hockey o el fútbol.
Master está diseñado para deporte lúdico sin contacto, Xtrem para deporte amateur con contacto o profesional sin contacto y finalmente, Xtrem Pro para deporte profesional con contacto.
En tus revisiones anuales realizaremos una comprobación del estado de tu protector bucal, su duración dependerá de tu musculatura, pero si no te lo haces en una etapa de crecimiento y el mantenimiento es adecuado puede durar hasta 3-4 años.
No, pero sí dura mucho tiempo ( entre 3 y 5 años aproximadamente) si cuidamos nuestra higiene oral y procuramos no beber café, vino tinto o té, que manchan el esmalte de nuestros dientes.
¡No! Seguirás con tu rutina habitual de higiene dental, tres veces al día durante dos minutos con un dentífrico que nuestro equipo te recomendará adaptado a tus necesidades.
Puedes hacer un tratamiento de mantenimiento una vez al año. Será un proceso mucho más corto que el primero y se puede realizar anualmente para mantener el blanco de tus dientes.
Depende totalmente del paciente. Una sonrisa más blanca es un elemento puramente estético, que puede llegar a aumentar nuestra autoestima, aunque nunca debe depender de ello. Asimismo, no es recomendable la aplicación consecutiva de estos tratamientos y primero deberá ser consultado con un experto en caso de querer repetir el tratamiento.
Depende de cada paciente habrá unas recomendaciones de aplicación u otras. Por ello, nuestros tratamientos son revisados por nuestro equipo de ortodoncistas.
No, siempre hay que seguir las recomendaciones de nuestro equipo de ortodoncistas. Por más tiempo de uso de las férulas o gel blanqueante del debido, no se van a conseguir mejores resultados. De hecho, puede acarrear problemas en tu salud dental.
Los retenedores se parecen a los alineadores, pero solo tienes que usarlos cuando vayas a dormir. Se encargan de que después de tu ortodoncia los dientes no se muevan otra vez, ya que los dientes tienden a reposicionarse. Así, estarán de por vida tan perfectos como cuando acabes el tratamiento.
Siempre incluimos un par de retenedores sin coste adicional con el tratamiento de alineadores. También ofrecemos la Garantía de Mantenimiento Elims, donde por muy poco te ofrecemos un juego de retenedores al año, una limpieza y una revisión.
¡Claro! En Elims queremos lo más cómodo para ti, y también que te sientas seguro. Por eso puedes elegir pedir cita presencial con tu ortodoncista o hacer un seguimiento online siempre que quieras y el ortodoncista no precise una visita presencial.
Si estás en un tratamiento de alineadores habitualmente te pediremos que vengas a una revisión presencial cada tres meses (aunque puedes venir antes si tienes alguna duda), en la que nuestro equipo revisará que todo ocurre según lo previsto.
¡Sí! Siempre puedes cambiar tu visita llamando a tu clínica (encontrarás el número en el correo de confirmación que te enviaremos siempre). Además, puedes hacerlo online en el área de clientes si ya has empezado tu tratamiento.
Puedes llamar al 934 344 455 o a través de este formulario. Es muy fácil, solo necesitaremos unos datos generales para poder contactarte antes de la visita.
En la primera visita te ofreceremos un diagnóstico completo de la boca y el presupuesto de tu tratamiento, suele tardar entre 40 a 50 minutos (o más, si tienes muchas preguntas que hacernos).
Tu primera cita en Elims empezará por una ortopantomografía (tranquilo, es solo una radiografía bucal), seguida de un escáner con luz y una revisión cuidadosa por parte de un ortodoncista de Elims experto en alineadores. Finalmente, te pondrás cómodo para ver una simulación de tu futura sonrisa y que nuestro equipo te explique como será el tratamiento.
Es una radiografía completa de la boca que genera una imagen digital para que podamos apreciar, aparte de lo que se ve a simple vista de los dientes, el estado de las raíces, maxilares, etc. Así nos aseguramos de realizar el mejor tratamiento posible y que se ajuste a tus necesidades.
Reducimos los costes gracias a nuestra especialización en tratamientos a través de la digitalización de procesos que en otras clínicas ocasionan errores. Así, optimizamos los procesos y el ahorro lo invertimos en nuestros precios, para que más gente pueda disfrutar los tratamientos.
Nuestra garantía incluye: compromiso de duración, compromiso de resultados y reemplazo de alineadores rotos o perdidos siempre que se usen los alineadores como mínimo 22 horas al día y se sigan todas las prescripciones del dentista. Conoce más sobre nuestra garantía en este link.
En Elims nos aseguramos de que los tiempos sean lo más precisos posibles, pero si en tu caso, habiendo usado los alineadores como mínimo 20 horas al día y siguiendo todas las prescripciones del dentista, has necesitado más alineadores después de la fecha que te dimos, te compensaremos por este imprevisto con un tratamiento de blanqueamiento gratis. Y no te preocupes por los alineadores de más, no tendrás que pagarlos.
Si por algún motivo se interrumpe tu tratamiento debes contactar lo más rápido posible con tu clínica, para que podamos mandarte los alineadores que necesitas y alterar el mínimo la fecha de finalización. Como perder o romper un alineador es algo que nos puede pasar a todos, la reposición es gratuita.
Puedes contratar nuestro servicio una vez terminado tu tratamiento de alineadores. Puedes hacerlo también en tu última visita (nuestro equipo se encargará de recordártelo) o en tu área de cliente.
Nuestro servicio de mantenimiento te ofrece anualmente un nuevo par de retenedores (para mantener tus dientes alineados), un cambio de estuche, un escaneo de revisión y una limpieza bucal, para mantener tus dientes alineados, sanos y bonitos.